viernes, 24 de enero de 2020

Creciendo como lector

Bienvenidos a mi espacio

Quiero narrarles un poco sobre las experiencias lectoras que he ido viviendo a lo largo de mi vida y que me traen al presente como una estudiante de la especialidad en procesos culturales lecto- escritores.

Las prácticas lectoras han sido constantes y parte de mis memorias favoritas recordadas con mucha   gratitud. Desde muy pequeña me gustó escribir y declamar, sobre todo poesía, lo que me llevaba a querer leer mas para poder enriquecer mi baúl de palabras o como otros lo conocen mi acervo léxico, pero aquí no queremos utilizar un lenguaje formal o académico a menos que lo amerite, principalmente se trata de compartir nuestras reflexiones sobre la vida y algunas lecturas que han significado en nuestros procesos reflexivos, incluso aun mas si han re-significado nuestro entorno y la forma en la que vemos la vida. 

En esta primera edición los invito a reflexionar sobre como nos hemos ido formando como escritores o lectores, es bueno conocer lo que nos ha traído hasta aquí para irnos entendiendo un poco mas, tener esta conciencia de como nos fuimos formando, hace que entendamos como nos fuimos apropiando de estas prácticas y como ahora forman un a parte importante de nuestras vidas, incluso nos guiara hacia nuevas lecturas y nuevas experiencias. 

Nos  leemos pronto peripáteticos
Annie G

3 comentarios:

  1. Hola veo con mucho agrado que ya estás aplicando los términos y conceptos en tus entradas, eso es la vigilancia epistemológica.
    XoXo

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie G, sinceramente yo jamás había escuchando el termino "peripatéticos", por tal motivo me intriga saber el desarrollo de tu blog. Creo que reflexionar acerca de nuestro proceso de acercamiento a la lectura nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y eso es muy bueno para comprender mejor nuestra existencia y la de los demás.

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente, Annie!

    ¿Sabes? A mí también me encanta la poesía, y declamé desde muy pequeña...
    He visto que se ha perdido este arte, pues la escuela pública ha dejado un poco de lado la formación de oradores o declamadores que se propiciaba con los concursos escolares...
    Seguro será grato conocer tus andares en este espacio.

    ResponderEliminar